septiembre 23, 2021

GNV permitirá un ahorro del 40% en la inversión del Bus de Transporte Rápido (BTR)

UCOM-MH .- La implementación del proyecto que contempla la inserción del Bus de Transporte Rápido (BTR) en la ciudad de Santa Cruz, pretende lograr un ahorro en la inversión del 40%, debido al uso del Gas Natural Vehicular (GNV), combustible amigable con el medio ambiente, informó este lunes Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana de Santa Cruz.

“Lo que buscamos es un cambio de matriz energética a GNV. Este es un plan integral sostenible que implica un gran desafío. La reducción de gases es muy importante y aprovecharemos al máximo los espacios”, indicó Ribera durante el panel en el que expuso sobre este tema durante el 2do Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes.

Por su parte, Gonzalo Saavedra, vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, dijo que la estatal petrolera tiene la suficiente capacidad para proveer gas natural hasta 60 millones de metros cúbicos por día al mercado interno y al mercado de exportación.

“Tenemos la suficiente capacidad de poder proveer gas natural entre 55 y 60 millones de metros cúbicos por día al mercado interno y al mercado de exportación (…) Vemos con agrado este proyecto ya que una de las políticas de YPFB es poder masificar el gas. Como YPFB tenemos toda la predisposición para contribuir con este proyecto. Tenemos la infraestructura y estamos presentes con nuestras estaciones de servicio”, subrayó el ejecutivo de la estatal petrolera.

A su vez, Alejandra Huaylla, directora general ejecutiva de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular, sostuvo que como Estado buscan darle soporte logístico a esta iniciativa a través de talleres y estaciones de servicio.

Cabe destacar que este proyecto de implementación del BTR se tiene previsto concluirlo en los próximos seis años. Comprende ocho corredores de Santa Cruz y 460 buses, los cuales utilizarán combustibles amigables con el medio ambiente.

Be the first to comment

Deja un comentario