Si la expansión económica de Estados Unidos termina, el presidente Donald Trump perderá su reelección en 2020, es una de las variables que analizan expertos sobre el tema.
Ross Douthat, columnista de opinión del diario The New York Times, estima que eso podría suceder si, en algún momento de este invierno, la expansión económica después de 2008 finalmente termina.
Al igual que otros análisis, el columnista piensa que no hay forma de que un presidente tan odiado sobreviva a la evaporación de su boom, y en una recesión, agrega, los demócratas pueden nominar a cualquiera de sus candidatos y esperar desalojar al mandatario con facilidad.
Desde hace meses se incrementan las alarmas entre los estadounidenses, y más ahora que su Jefe de Estado hace esfuerzos por apuntalar su lema de que la economía bajo su gobierno es la mejor de todos los tiempos.
Sin embargo, las señales de una desaceleración deletrean peligros para sus posibilidades de reelección, señaló el diario digital The Hill al comentar los acontecimientos que al parecer preocupan a la Casa Blanca.
Trump, ya acostumbrado a defender su política pese a evidentes errores en varias áreas, incluso criticados por sus pares republicanos, trata de establecer que una crisis económica no es su problema.
Gbenga Ajilore, economista principal del liberal Center for America Progress, en un análisis señaló: “No estoy seguro, porque tiene un mensaje que resuena en una gran parte de la población, y mucho de eso carece de verdades y hechos”. “Si la economía se hundiera, Trump diría: ‘Eso es culpa de China’”.
Leave a Reply