marzo 29, 2024

Aprueba detención indefinida para familias migrantes en EE.UU.

 

El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), Kevin McAleenan, anunció que el Gobierno de esa nación iniciará la detención por tiempo indefinido de aquellas familias migrantes que crucen de forma irregular la frontera sur hacia suelo estadounidense.

Esta nueva determinación de la política tolerancia cero del presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido estipulada para aplicarse entretanto estas familias con niños esperan por el otorgamiento de asilo por parte de la justicia de esa nación norteamericana.

“Hoy, el Gobierno ha emitido una regla crítica que permitirá al Departamento de Seguridad Nacional mantener unidas a las familias y mejorar la integridad del sistema de inmigración», detalló McAleenan.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el funcionario estadounidense en el marco de un encuentro con la prensa en la sede central de la oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) en Washington, capital de Estados Unidos.

Asimismo, McAleenan puntualizó que esta nueva legislación entrará en vigencia en unos 60 días, una vez el Registro Federal de esa nación publique el decreto gubernamental, esta semana a lo próximo.

Esta nueva promulgación echa por tierra las consideraciones del llamado Acuerdo de las Flores, pacto que prohibía la detención de menores de edad por un lapso mayor a los 20 días.

La administración del presidente Trump alegó que esta norma permitirá el completo cumplimiento de las leyes federales de inmigración aprobadas por el Congreso de EE.UU.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario