marzo 28, 2024

Pese a un contexto internacional adverso, Bolivia será una vez más la economía de mayor crecimiento el 2019

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora afirmó que el país mantiene un crecimiento sostenido gracias a la aplicación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo.-


La Paz (MEFP/UCS).- A pesar de un contexto internacional desfavorable Bolivia mantiene por quinto año consecutivo el mayor crecimiento económico de Sudamérica y este año se perfila que el país tendrá nuevamente el mayor crecimiento de la región.

A pesar de los esfuerzos de la oposición de generar un ambiente de incertidumbre, Bolivia mantiene su expansión económica con inclusión social y reducción de la pobreza extrema.

“Este año vamos a seguir siendo la economía de mayor crecimiento de la región, les guste o no les guste, digan lo que digan, igual vamos a seguir siendo la primera economía de la región”, complementó el Ministro de Economía Luis Arce.

Detalló por ejemplo que el 2011 los precios de los minerales cayeron y el 2014 se desplomó el precio del petróleo y aun así Bolivia mantuvo su nivel de crecimiento económico sostenido, incluso los organismos internacionales destacaron el nivel de expansión que alcanzó el país.

Crisis Argentina

Sobre la crisis que atraviesa la Argentina el Ministro de Economía, Luis Arce fue claro, esta se debe a la aplicación de un modelo neoliberal que trajo un elevado nivel de endeudamiento, una inflación elevada y la pérdida del poder adquisitivo de los argentinos en un 50%, lo cual incluso ocasionó la renuncia del Ministro de Economía del vecino país enfatizó el titular de economía.

“Nosotros vemos con preocupación lo que vaya a ocurrir con Argentina pero hasta el momento felizmente no se han dado los efectos negativos, eso demuestra una vez más que la economía está bien”, enfatizó Arce Catacora.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario