abril 18, 2024

Encuentro Internacional de educación sesionará en Bolivia

La Paz, – El décimo Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial sesionará durante hoy y mañana aquí, con el objetivo de formular políticas educativas a futuro, bajo la experiencia del Ayllu de Warisata.

Según el viceministro boliviano de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, el evento pretende recuperar y recopilar la experiencia Ayllu de Warisata, puesta en práctica en los años 30 del pasado siglo.

La Escuela Ayllu de Warisata fue una de las experiencias más importantes en materia educativa en Bolivia, y generó una serie de principios que fueron recuperados por la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, la actual legislación en esa materia en el país andino-amazónico, promulgada en el año 2010.

Queremos formular propuestas para que tengamos políticas a futuro que le pongan énfasis a la experiencia Warisata, explicó Aguirre hace unos días.

La cita espera reunir a unos 500 participantes, que se trasladarán a la localidad paceña de Warisata para visitar el lugar donde nació la Escuela Ayllu.

Entre los invitados especiales se encuentra la nieta de Avelino Siñani, quien contará todo lo que le comentaron sus abuelos y padres sobre la Escuela, y lo que ella recuperó para compartir con los participantes. Además miramos el siglo XXI; vamos a presentar experiencias de lo que se está trabajando en educación alternativa y especial con ocho proyectos seleccionados a nivel nacional, señaló Aguirre.

Como parte del programa del Encuentro, en el segundo día se realizarán dos paneles en la ciudad de La Paz.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario