julio 6, 2022

Ley incentivará producción nacional

La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, informó que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conape) aprobó el lunes elevar a rango de ley el Decreto Supremo 181 de compras estatales para apoyar la producción nacional.

“Aprobamos en Conape un proyecto de ley que instruye que las compras estatales sean de producción nacional. El miércoles (por hoy) lo presentaremos a la Asamblea Legislativa para su tratamiento”, sostuvo.

Además, indicó que se sostendrá una reunión con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para consensuar la norma, ya que las compras no solo se realizarán en el ámbito central, sino en gobernaciones y municipios del país.

“Nuestro Presidente (Evo Morales) nos instruyó que trabajemos esta ley para priorizar que las compras estatales sean de producción nacional”, indicó Sifuentes. Además, detalló que se encaran varias políticas para apoyar al sector productivo, como normar las importaciones, uso de cemento nacional, billetera móvil, entre otros.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario