abril 12, 2021

Las 11K de BancoSol movilizarán a más de 25.000 corredores en tres ciudades

La Paz .- Este año las pruebas pedestres 11K de BancoSol movilizarán a más de 25.000 atletas en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y El Alto con premios para los ganadores un total acumulado que supera los Bs335.000.

La primera de estas competencias en el cronograma del Programa CorreSol de Capital Social, el brazo de responsabilidad Social Empresarial (RSE) de BancoSol, se correrá en Cochabamba el próximo 14 de septiembre; una semana después se disputará la cuarta maratón en el municipio cruceño de El Torno y, finalmente, se cerrará el ciclo 2019 con la emblemática 11K El Alto el 27 de octubre.

Cada una de estas competencias tiene un sello distintivo. En Cochabamba, por ejemplo, será la primera vez que se correrá por las calles de la ciudad. Las seis versiones anteriores recorrieron los 13 kilómetros que separan los municipios de Cliza y Punata. Además, está prueba pedestre se realizará en alianza con la Fundación Habitat para la Humanidad en respaldo a su programa “Te esperamos en casa” que brinda soluciones habitacionales para menores aquejados por enfermedades inmunológicas.

En Santa Cruz se cumplirá un cuarto de siglo de la cuarta maratón en el municipio de El Torno y la quinta versión bajo la desafiante modalidad trail running, es decir, que se corre fuera del asfalto por caminos vecinales. Esta es la única competencia de este tipo en Santa Cruz lo que la convierte en un desafío para los fondistas cruceños.

Finalmente, la 11K El Alto de BancoSol, la más masiva de estas competencias, se sumará al Programa Por mi derecho a decidir del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA) con lo que completará un ciclo cuatro años consecutivos de competencia con una causa social.

“Las pruebas pedestres de BancoSol trascienden la competencia deportiva. El objetivo social del BancoSol y su Programa de RSE se plasma en el impulso a causas de alto impacto con la sociedad y en la integración de la comunidad a la práctica del deporte y el desarrollo de hábitos saludables”, explicó el Subgerente de Marketing y RSE de BancoSol, José Luis Zavala.

La organización de estas pruebas se convirtió en un pilar del Programa Capital Social de BancoSol con la inclusión como uno de los ejes de la organización. A lo largo de estos diez años, las competencias registraron el aumento de competidores. El más claro ejemplo es lo ocurrido en El Alto que comenzó con cerca de 5.000 atletas en 2010. En la última versión la participación bordeó los 20.000 atletas en nueve categorías.

La participación de personas con discapacidad, por ejemplo, motivó la apertura de categorías especiales para distinguir el esfuerzo de estos atletas y atendiendo el crecimiento del número de competidores en esta división.

Como es habitual, las tres carreras no tienen costo de inscripción y son organizadas de principio a fin por BancoSol.

Be the first to comment

Deja un comentario