noviembre 29, 2020

Destacan el éxito del Segundo Congreso Internacional de Transporte Urbano

Los expositores y miembros de la Asociación Internacional de Transporte por Cable Urbano AITCU, destacaron el éxito del Segundo Congreso Internacional de Transporte por Cable Urbano (CITCU) por la calidad de sus exposiciones.

El gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, destacó el alto nivel en la calidad de los expositores y el nivel técnico que trajeron estos expertos.

«El segundo Congreso Internacional ha sido un éxito, pero detrás de esto hay un grupo de personas que ha trabajado arduamente, quiero agradecer a aquellas personas que han estado apoyandonos detrás del evento», manifestó a tiempo de señalar que los expertos trajeron toda su experiencia en lo que se refiere al transporte por cable.

Dockweiler recordó que alguno de los expertos mencionó que en unos años el 80% de la población vivirá en las ciudades, «pero lo importante es que se debe dar las condiciones de vida a esa personas», para lo cual es necesario asumir medidas para brindar una buena calidad de vida a los ciudadanos.

Quiénes operamos los sistemas de transporte tenemos un excelente instrumento de interacción social en nuestras manos, diariamente miles de personas pasan por nuestros sistemas y debemos aprovechar esta interacción para poder transmitir principios, educación y experiencias, para que ese viaje sea también una experiencia de vida, indicó al referirse a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

«En este congreso nos han recomendado a los que operamos sistemas de transporte, que debemos trabajar para que esa percepción de calidad de nuestros usuarios no baje», añadió Dockweiler.

Sostuvo que la misión de este congreso era mejorar la calidad de vida, y que si lo logra, se habrá cumplido el objetivo.

En ese contexto, la representación del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, Patricia Alboraya, dijo que «los resultados de este congreso contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y por eso vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas».

Cuando tomó la palabra Alejandro Melandri, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), agradeció por haberse tomado en cuenta a la institución que representa, porque «quisimos colaborar a este congreso trayendo expertos internacionales, pero salimos beneficiados por este congreso, porque nos llevamos grandes experiencias».

El vicepresidente de AITCU, Jorge Ramos, manifestó que este congreso fue un espacio propicio para compartir experiencias y expresó su gratitud a La Paz y a Mi Teleférico por la acogida, e invitó a los participantes del evento a acudir al CITCU del año 2020, porque ese evento será en Medellín (Colombia).

Para finalizar, el viceministro de Transporte, Iván Zambrana, agradeció al Gerente de Mi Teleférico por haber logrado que el sueño de los paceños de contar con un teleférico se haga realidad.

Remarcó que este sistema de transporte le cambió la vida a los ciudadanos de La Paz y El Alto, pero que también se convirtió en un atractivo turístico.

Be the first to comment

Deja un comentario