abril 19, 2024

Ministra de Salud critica el «doble discurso» del Colegio Médico ante emergencias por incendios

La Paz .- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, criticó el viernes el «doble discurso» que maneja el Colegio Médico de Bolivia ante las emergencias ocasionadas por los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz.

«¿Cómo puede ser que en medio de una dificultad tan grande como la que está viviendo la Chiquitanía sus médicos paren? Y contradictoriamente el Colegio Médico anuncie que va enviar brigadas a la Chiquitanía. Mucho más sencillo sería que el Colegio Médico deje de instruir paros», afirmó en una entrevista con radio Panamericana.

Los afiliados al Colegio Médico cumplen desde la anterior semana un paro indefinido exigiendo al Gobierno respuestas a sus demandas.

Montaño denunció que el sector movilizado suspendió inclusive los servicios de emergencia en los hospitales.

Dijo que dirigentes médicos manejan «verdades a medias, por no decir falsedades completas» y no dicen que mientras ellos ofrecen supuestas brigadas médicas solidarias a la Chiquitanía, los pacientes que llegaron de esa región hasta la capital de Santa Cruz «peregrinan de hospital en hospital».

«¿No sería más fácil que los médicos de Puerto Suárez, que los médicos de todos los municipios afectados retornen a trabajar y a servir a la población en vez de tener que estar trasladando brigadas desde Santa Cruz? ¿No sería lo correcto o lógico?», cuestionó Montaño.

«Yo realmente creo que se tiene un doble discurso que nos satisface la necesidad de la gente», insistió al lamentar que los intereses particulares del Colegio Médico «destellen» en medio de las emergencias.

No obstante, Montaño reiteró su convocatoria al diálogo con ese sector para encontrar acuerdos y restablecer la atención en el sistema público de salud.

«Esta ministra ha enviado ocho cartas de invitación en las últimas semanas al Colegio Médico de Bolivia para dialogar, el Colegio Médico de Bolivia se ha negado a asistir a un escenario de diálogo», subrayó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario