mayo 27, 2020

Apoyando a la Amazonía: da inicio la 12va Versión de Restaurant Week

La Paz . Con un nuevo formato de menús compuesto por cinco tiempos, en su doceava versión Restaurant Week destinará Bs. 5 por menú vendido a las zonas afectadas en la Chiquitanía.

“En este momento el foco de atención y la prioridad de todos los bolivianos y bolivianas es el cuidado y preservación de la Amazonía. En este sentido, Bs. 5 de cada menú vendido serán destinados a las zonas afectadas de la Chiquitanía”, destacaron las ejecutivas de Vértice Comunicación, empresa organizadora de este esperado evento gastronómico.

Los fondos de la beneficencia serán manejados por la Fundación PUEDES CREER del Banco Mercantil Santa Cruz, que destinará la totalidad de lo recaudado a las zonas más afectadas por el incendio. “De cinco bolivianos en cinco bolivianos lograremos recaudar una importante suma”, señalaron las organizadoras quienes además manifestaron que solamente durante la última versión hicieron entrega de Bs. 50.175 (Cincuenta Mil Ciento Setenta y Cinco 00/100 Bolivianos) a la misma Fundación para el apoyo al programa de bachilleres de centros de acogida. “En total, desde la tercera versión de Restaurant Week se recaudaron Bs. 376.850 (Trescientos Setenta y Seis Mil Ochocientos Cincuenta 00/100 Bolivianos) destinados a diferentes proyectos de beneficencia”, comentaron.

12va Versión de Restaurant Week

Publicada por La Época en Martes, 3 de septiembre de 2019

Cinco tiempos

El evento será realizado del 3 al 15 de septiembre de manera simultánea en 21 restaurantes de la ciudad de La Paz, que como novedad en esta versión presentarán menús de cinco tiempos.

“Este nuevo formato de presentación del menú les da a los chefs total libertad creativa, que les permitirá darles a los comensales una verdadera experiencia, siendo que los ingredientes y orden de platos responderán a una secuencia lógica y deliciosa para el paladar”, concluyeron las organizadoras.

Por su parte María Fernández, jefa de marca Huari, patrocinador oficial de Restaurant Week destacó «En esta décimo segunda versión, reafirmamos nuestro compromiso con nuestra cocina, y así con emprendimientos gastronómicos a nivel nacional. Para elevar la experiencia de nuestros comensales, Huari les da la oportunidad de realzar los sabores a través del maridaje con una de nuestras variedades: Huari Tradicional y Huari Miel”, afirma.

La marca trabaja cercanamente con eventos e iniciativas orientadas a la revalorización de ingredientes y técnicas de origen boliviano. Por esto, la familia Huari “es elaborada con ingredientes de origen y está pensada para acompañar una amplia variedad de sabores”, añade la ejecutiva.
El evento cuenta con el auspicio de Coca Cola, Credinform, Hipermaxi, La Suprema y Banco Mercantil Santa Cruz.

Participantes

Los restaurantes participantes de esta doceava versión son: Alta Mar, AVA, De Tapas Gastro Bar, Duke´s (Ritz Apart Hotel), El Bosque, Fellini, Gea Madre Tierra (Hotel Mitrú Sur), Juan Cholet, La Bastille, La Comedie, La Muela del Diablo, Manq´a Restaurante, Mappe Monde, Margarita, Mercat/ Aptapi, Ona (Hotel Atix), Pan y Patio, ShangriLá, Tempora (Hotel Europa), Terra (Hotel Stannum) y The Steakhouse.

Al igual que en pasadas versiones, los comensales podrán calificar a los restaurantes que visiten, bajo las categorías menú, atención al cliente y ambiente. La votación se realiza en www.restweekbolivia.com, página también habilitada para dispositivos móviles en la que también se podrán encontrar los menús, ubicación de los restaurantes y más información sobre el evento.

Be the first to comment

Deja un comentario