abril 19, 2024

Presentan reglamento de la entrada folklórica estudiantil ‘Virgen del Socavón’ en Oruro

Oruro (ABI).- El presidente de la federación de estudiante de Secundaria (FES), Iván Agreda, presentó el martes el reglamento que regirá la XXVII versión de la Entrada Folklórica Estudiantil Virgen del Socavón (VISO), prevista para el 29 de septiembre en la ciudad de Oruro.

«La reglamentación se trabajó con las instituciones, con 12 puntos específicos, pedimos a los compañeros y unidades educativas tomar en cuenta la reglamentación y las faltas serán sancionadas», dijo en conferencia de prensa.

Explicó que el reglamento entra en vigencia a partir de la fecha e incluye los ensayos y el mismo día de la entrada.

Advirtió que entre las prohibiciones está el atraso y formación de baches a momento del ingreso en la entrada.

Agregó que está prohibida la participación de varones y mujeres en unidades educativas que son solo de varones o de mujeres, además de ex alumnos, uso de juegos pirotécnicos, realización de demostraciones principalmente en la avenida Cívica.

Explicó que el reglamento prohíbe la distorsión de las danzas, para lo cual la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, realizará las capacitaciones a los gobiernos estudiantiles, profesores y los encargados en las unidades educativas, sobre la vestimenta, música y coreografía.

«También se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en concordancia con la Ley Seca municipal 092/18, durante la jornada de la entrada, entre otras prohibiciones», complementó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario