abril 16, 2024

Morales agradece Gobierno de Argentina por el envío del primer contingente de efectivos militares a la Chiquitania

La Paz .- El presidente Evo Morales agradeció el viernes por la noche al pueblo y Gobierno de Argentina por el envío de 97 efectivos militares y 18 vehículos, que llegaron al municipio de Concepción para cooperar en las labores de mitigación de focos de incendio que afectan a la Chiquitania del departamento de Santa Cruz.

«Agradecemos al pueblo y gobierno de #Argentina cuyo primer contingente de efectivos llegó a Concepción. Trabajamos juntos, como países hermanos, por el bien de nuestra Madre Tierra», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

La Chiquitania boliviana sufre hace más de dos semanas incendios forestales provocados por diferentes factores, lo que generó preocupación del gobierno boliviano y de los gobiernos de diferentes países de tres continentes del mundo.

En esa misma línea el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, informó que los efectivos militares argentinos ya instalaron su puesto comando en el municipio de Concepción y que para mañana tienen programado instalar también otro puesto en la zona Santísima Trinidad para combatir el fuego que aún permanece en esos sectores.

«Y el trabajo que van a realizar es principalmente en las zonas de la Conquista, Urkupiña, Chaco Lejos, que nos interesa que trabajen en ese sector para poder sofocar los fuegos que tenemos en el comando de incidentes que tenemos en Concepción», complementó.

Bolivia combate por aire y tierra los focos de incendio que afectan a la Chiquitania, los que se redujeron de 8.000 en agosto a 467 al 5 de septiembre según un reporte oficial.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario