marzo 29, 2024

Legislador chileno: Morales es pieza fundamental del progresismo; Bolivia tiene una situación formidable y envidiable

La Paz.- El diputado chileno Hugo Gutiérrez afirmó que el presidente Evo Morales es «pieza fundamental para la defensa del progresismo» en la región y dijo que, gracias a su administración continua durante 13 años, Bolivia tiene una situación «formidable y envidiable».

«El presidente Evo Morales es una pieza fundamental en la defensa del progresismo en América Latina, si no hubiera sido por él, el derrotero de este continente habría sido más trágico», afirmó el legislador chileno.

Gutiérrez, junto con sus pares de Argentina y España, se reunió el viernes con el vicepresidente Álvaro García Linera en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, para abordar la coyuntura internacional.

El legislador chileno consideró además que la permanencia del mandatario indígena permitió fortalecer posiciones relacionadas a justicia social y al desarrollo, en beneficio de la población boliviana.

Subrayó que Bolivia se mantenga con un gobierno progresista y revolucionario mientras en los países vecinos se vive una arremetida de los neoliberales.

Por otra parte, en una entrevista concedida a la Red Patria Nueva, dijo que, gracias a la administración continua de Morales, hace 13 años, la situación económica de Bolivia es «formidable y envidiable para todos los países latinoamericanos».

«Los gobiernos progresistas dejaron semillas, dejaron semillas y muchos de ellos lograron mantenerse como el gobierno del presidente Morales y que son promesas de futuro, porque hoy en día el crecimiento de este país es formidable y creo que hasta ya es envidiable por todos los países latinoamericanos», refrendó.

Gutiérrez dijo que una muestra palpable de esa situación es el desarrollo creciente, los índices bajos de analfabetismo y el empoderamiento de las mujeres, entre otros, que se pueden destacar y que son relevantes para los países de la región.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario