abril 3, 2020

Presidente de Bolivia lamenta fallecimiento de tres bomberos

La Paz-. El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó el fallecimiento de tres bomberos, quienes se ahogaron en una poza durante su día de descanso de las labores de mitigación de los incendios que se desarrollan hoy en la Chiquitania.

‘Muy consternado por el lamentable fallecimiento de tres bomberos en el municipio de Concepción, en su día de descanso de las labores de mitigación del fuego en la Chiquitania. Expresamos nuestra solidaridad y compartimos el dolor de sus familiares’, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Según la investigación preliminar, los bomberos habrían ingresado a la poza este sábado después de almorzar, presumiblemente para refrescarse un poco, explicó el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

‘Tenemos la información que al parecer uno sufrió un paro y los otros dos entraron también a ayudarlo y lamentablemente se ahogaron’, agregó la autoridad.

Los jóvenes de 18, 22 y 38 años pertenecían al Comando de Operaciones instalado en la ciudad Roboré y formaban parte de los voluntarios del Grupo de Respuesta Inmediata de Santa Cruz.

Las autoridades departamentales indicaron que los cuerpos se encuentran en Roboré, pero se realizan todas las gestiones para su traslado vía aérea en las siguientes horas.

Desde hace más de un mes, autoridades nacionales, departamentales, municipales, brigadistas y voluntarios, así como colaboradores internacionales, realizan intensas labores para mitigar los incendios en la región de la Chiquitania, llanura sudamericana, ubicada entre el Gran Chaco y la Amazonía, en el departamento de Santa Cruz.

Be the first to comment

Deja un comentario