septiembre 16, 2021

Yapacaní estrena un lindo estadio de fútbol

Una gran cantidad de público en el estadio de Yapacaní, muy contento por ese escenario deportivo. FOTO/ Jonás Alegre

El presidente Evo Morales entregó ayer el estadio Integración Boliviana en el municipio de Yapacaní, con un partido del torneo Clausura de la División Profesional entre Sport Boys de Warnes y Wilstermann.

“En las áreas rurales del departamento de Santa Cruz, nuestro estadio Integración Boliviana es el más grande (…) Y hoy nos acompañan dos equipos de la Liga, Sport Boys y Wistermann, esperamos compartir esta fiesta deportiva”, dijo en el acto central.

Morales compartió con 18 mil espectadores la fiesta deportiva, quienes en la parte previa al encuentro de fútbol disfrutaron de danzas folklóricas y olas mexicanas.

La obra tiene un costo de 40,8 millones de bolivianos y está ubicada en el Distrito 2 de la zona sur de Yapacaní, a 150 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El Jefe de Estado destacó que el escenario deportivo también estrenó un sistema de iluminación acorde con los requerimientos de la Federación Boliviana de Fútbol y la FIFA para la práctica en torneos oficiales.

El estadio Integración Boliviana cuenta con las medidas reglamentarias, un césped con un adecuado sistema de drenaje, camerinos para árbitros y equipos con áreas de calistenia, duchas, cabinas para la prensa, accesos a las tribunas y otras dependencias.

El alcalde de Yapacaní, Vicente Flores, destacó el trabajo coordinado con el Gobierno nacional para esa obra de envergadura.

“El trabajo que hemos hecho siembre fue apuntando a obras de impacto y de mucha importancia que Yapacaní necesita, y fruto de eso es este estadio soñado que se ha hecho realidad”, destacó la autoridad edil.

Be the first to comment

Deja un comentario