abril 18, 2024

La Policía investiga por corrupción al representante del Gobierno Bolsonaro en el Senado

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil realiza búsquedas en los despachos del Congreso Nacional de Brasil como parte de una investigación contra el representante del Gobierno de Jair Bolsonaro en el Senado, el senador Fernando Bezerra Coelho, del Movimiento Democrático de Brasil (MDB).

La operación, que también afecta al diputado Fernando Coelho Filho (hijo del senador) tiene como objetivo aclarar posibles irregularidades cometidas durante el tiempo en que Bezerra Coelho fue ministro de la Integración Nacional con el Gobierno de la expresidenta Dilma Rousseff (2003-2011), según informaron fuentes policiales, recoge el diario Folha de Sao Paulo.

El ahora senador habría desviado dinero público de las obras de trasvase del río San Francisco, en el noreste del país, con la colaboración de cuatro empresas, entre ellas OAS, una de las principales implicadas en el escándalo de corrupción destapado con la Operación Lava Jato.

La Policía Federal está cumpliendo 52 mandatos de búsqueda y aprehensión en Brasilia, Pernambuco, Alagoas, Bahía, Santa Catarina, Ceará, Paraíba y Sao Paulo.

En un comunicado, el abogado de Bezerra Coelho, André Callegari, afirmó que las medidas que está llevando a cabo la policía se refieren a «hechos pretéritos» y que la única justificación posible para la operación sería la actuación «combativa» del senador contra determinados intereses de los órganos de persecución penal.

Bezerra Coelho fue nombrado representante del Ejecutivo de Bolsonaro en el Senado en febrero, al inicio de la legislatura, para forjar una aproximación con el MDB, que es el principal partido del Senado, con 13 senadores.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario