abril 17, 2024

Más de 5.000 estudiantes disfrutaron de títeres y cuentacuentos en Llallagua

MCyT-Unicom .- Más de 5.000 estudiantes de diferentes unidades educativas de los centros mineros de Llallagua, Siglo XX, Uncía y Catavi disfrutaron de las puestas en escena de títeres y cuentacuentos que presentó el Ministerio de Culturas y Turismo, en el marco de la X Feria Nacional del Libro de Llallagua.

“El Ministerio de Culturas y Turismo promueve el acceso a la literatura boliviana, y como es característica en eventos similares, en otras ferias nacionales, se desarrollan presentaciones de títeres y cuentacuentos no solamente en el stand del ministerio, sino que también se visita las unidades educativas con los artistas”, informó Juan Ino Mamani, de la Unidad de Industrias Culturales.

La Unidad Educativa Franz Tamayo fue una de las que acogió las funciones de cuentacuentos, que permiten acercar las creaciones literarias a los estudiantes, así como despertar y promover la lectura como un hábito. Este encuentro de letras y culturas se replicó durante los tres días de la feria, generando expectativa en la población.

La X Feria Nacional del Libro Llallagua 2019 se realiza en la Plaza de Armas desde el miércoles y concluye hoy. Los asistentes pudieron acceder a una variada oferta literaria, en más de 40 stands de expositores y escritores independientes. La agenda incluyó presentaciones de libro, conferencias, talleres y actividades culturales.

El Ministerio de Culturas y Turismo puso énfasis en la difusión de la aplicación “Lenguas de Bolivia», en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, y además de los cuentacuentos y títeres, desarrolló un taller de dibujo y pintura para incentivar la creación artística en niños del nivel primario.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario