abril 20, 2024

Bolivia ratifica convivencia pacífica en el Día Internacional de la Paz

La Paz .- El presidente Evo Morales conmemoró el sábado el Día Internacional de la Paz y ratificó que Bolivia impulsa la convivencia pacífica, en armonía y solidaridad con todos los pueblos y países del mundo.

«Al conmemorar el Día Internacional de la Paz, ratificamos que el Estado Plurinacional de #Bolivia impulsa la convivencia pacífica en armonía y solidaridad entre todos los pueblos y países», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Destacó que la cultura de la paz garantiza el desarrollo sostenible de los pueblos, en el marco de la cultura del «vivir bien».

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz, como una jornada dedicada al fortalecimiento de los ideales de paz.

La ciudad boliviana de Sucre es sede, entre ayer y hoy, del Foro Internacional de la Paz, que tiene como objetivo fomentar una cultura de paz a nivel global y reflexionar en torno a temas como las violencias urbanas, la migración y la ciudadanía universal.

En ese contexto, la Premio Nobel de la Paz 2018, Nadia Murad, llegó al país para participar del evento, donde llamó a todas las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia por motivos de género, y reafirmó su decisión inquebrantable de defender los derechos humanos de las personas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario