septiembre 27, 2021

La Paz invita a la entrada internacional de las culturas

MCyT-Unicom .- Las calles paceñas serán escenario de una demostración de 33 agrupaciones que presentarán danzas bolivianas y extranjeras, en el marco de la segunda versión del Festival Internacional de Integración de las Culturas (Ficult-2019).

La Entrada Internacional de las Culturas iniciará a las 13.30 del sábado, en la avenida Montes; pasará por la San Francisco, la avenida Mariscal Santa Cruz hasta la Obelisco, y de ahí por la avenida Camacho, hasta la Wenceslao Argandoña, en la zona de Miraflores, de acuerdo con Alan Eucas, secretario de Comité Internacional de las Culturas.

“Invitamos a la población a ser parte de esta fiesta. Cada una de las fraternidades que participan tiene entre 50 a 100 integrantes; en el caso de las delegaciones de danzas internacionales son aproximadamente 20. En la entrada se podrá disfrutar de danzas típicas de siete países, además de bailes de Bolivia, con grupos de La Paz y otros que llegan de Cochabamba y Potosí”, indicó Eucas.

Para el festival llegaron delegaciones de Ecuador, Argentina, Panamá y Colombia, que presentarán danzas típicas de sus países; también se tendrá la participación de la comunidad croata en La Paz y de los Guaracheros, de Cuba. De Bolivia se podrá disfrutar cuadros de danza chicheña, los tinkus de San Simón, pujllay, salay, chacareras del sur, caporales, morenadas y sambos.

El Ficult-2019 dio inició el miércoles con una gala en el auditorio de la Casa Grande del Pueblo, el jueves se trasladó a Oruro, donde también se realizó una entrada de danzas típicas del mundo, y la tarde del viernes (hoy) hizo gala de sus coreografías en el teatro de radio San Gabriel, en El Alto. El viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, calificó el evento como escenario de una muestra de hermandad entre los pueblos, naciones, culturas y el folklore de Bolivia y los países invitados.

Be the first to comment

Deja un comentario