marzo 7, 2021

Más de 49 mil estudiantes participarán de la etapa departamental de la Olimpiada Científica Estudiantil

Este domingo 22 de septiembre, 49.176 estudiantes rendirán la prueba departamental de la novena versión de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, para ello se han habilitado 205 recintos en unidades educativas, universidades y coliseos, en todo el país.

El operativo de esta etapa ha sido coordinado con las 9 Direcciones Departamentales de Educación y las 286 Direcciones Distritales, para que los estudiantes de las áreas de química, física, matemática, biología, astronomía-astrofísica, geografía e informática nivel 0,2 y 3 que superaron la etapa distrital realizada en agosto, participen este domingo.

Las áreas de robótica e informática nivel 1, que convocan a un número importante de estudiantes, tienen una dinámica diferente; por tanto las pruebas clasificatorias se desarrollarán en las siguientes semanas.

Los resultados de los ganadores en las ocho áreas y la conformación de los medalleros departamentales se conocerán hasta la tercera semana de octubre.

Con esos resultados se definirán las delegaciones, de los 9 departamentos, que participarán en la etapa nacional a realizarse en el mes de noviembre en el trópico cochabambino.

La Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana se implantó con los principios de inclusión, universalización y democratización, porque de ser una actividad elitista y citadina, pasó a convocar a más de 400 mil estudiantes varones y mujeres, de diferentes niveles, de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, urbana y rural. Este año se registró la cifra más alta: más de 426 mil estudiantes.

NÚMERO DE ESTUDIANTES POR ÁREAS Y DEPARTAMENTOS QUE PARTICIPARÁN DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL

Be the first to comment

Deja un comentario