marzo 29, 2024

Médicos bolivianos se especializarán en Ginebra y una comisión de la OMS hará seguimiento al SUS

La Paz (ABI).- El presidente Evo Morales informó el lunes que acordó con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, que tres médicos bolivianos se especializarán en Ginebra, Suiza, y que una comisión de expertos de esa institución llegará a Bolivia para hacer seguimiento al Sistema Único de Salud (SUS).

«Nos ofreció mandar tres médicos a Ginebra a especializarse en temas de administración y prevención en salud», indicó en contacto con la Red Patria Nueva.

Morales, quien se encuentra en Nueva York, para participar en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), explicó que todos los gastos de la especialización de esos galenos serán cubiertos por la OMS.

Señaló que ya se puso en contacto con el Ministerio de la Presidencia para que trabaje con la cartera de Salud y se envíen a esos tres médicos a la especialización que durará tres meses.

El mandatario manifestó que en la reunión con el Director de la OMS solicitó que envíe a expertos de esa institución al país para que hagan seguimiento al SUS.

«Se comprometió a mandar lo más antes posible para hacer seguimiento, escuchar sus recomendaciones para seguir implementando progresivamente el Sistema Único de Salud», señaló.

El SUS se inició en Bolivia en marzo y tiene el objetivo de brindar atención en salud de manera gratuita a toda la población, hasta julio de este año ese sistema prestó más de 6 millones de atenciones.

Arrancó con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares y otros 2.000 millones para la construcción de hospitales, además de 30 millones para fortalecer el equipamiento y personal para brindar más de 1.000 prestaciones médicas a la población.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario