marzo 28, 2024

Trump veta el ingreso de autoridades de Irán y Venezuela a EEUU

Donald Trump anuncia la suspensión del permiso de entrada a EE.UU. a las autoridades de alto rango de Irán y Venezuela, así como a sus familias.

A través de un decreto publicado este miércoles por el portal web de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos ha anunciado la suspensión del ingreso al país norteamericano de altos funcionarios de Irán y Venezuela, así como de sus familias, so pretexto de “luchar contra la corrupción de los regímenes dictatoriales”.

“Dado que este comportamiento (de Irán) amenaza a la paz y estabilidad en Oriente Medio y más allá, he determinado que es en interés de Estados Unidos tomar la acción de restringir y suspender el ingreso a EE.UU.” de las autoridades iraníes de alto rango y miembros de sus familias, ha declarado Trump.

También, pretextando una “crisis política y humanitaria” creada por la Administración venezolana, la Casa Blanca ha emitido la “suspensión de entrada como inmigrantes y no inmigrantes de personas que amenazan las instituciones democráticas de Venezuela”. A su vez, Caracas reitera que Washington busca llevar a cabo un golpe de Estado en el país caribeño a través de aumentar las presiones.

Esta medida que, conforme a la nota, no está destinada a aplicarse a aquellos que accionan contra el Gobierno de Maduro, supone un último esfuerzo de la Administración Trump para derrocar al presidente de Venezuela.

Este comunicado de la Casa Blanca se hace público después de que el lunes se informara de que Estados Unidos había limitado la concesión de visados a los miembros de la delegación iraní para viajar a la ciudad estadounidense de Nueva York a fin de asistir al 74.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Además, ha impuesto límites a la libertad de movimientos tanto del presidente como del canciller de Irán, Hasan Rohani y Mohamad Yavad Zarif, respectivamente, en territorio estadounidense, ante el temor de que puedan ejercer algún tipo de influencia en la opinión pública norteamericana.

Las autoridades del país persa han condenado este proceder de EE.UU., diciendo que el país norteamericano lleva años teniendo como rehén la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sea el primero en opinar

Deja un comentario