noviembre 29, 2020

Concluye en Bolivia II Foro Urbano Nacional

La Paz-. Con la premisa de impulsar el desarrollo de ciudades más inclusivas, accesibles, modernas y equitativas, concluye hoy el II Foro Urbano Nacional de Bolivia, que se desarrolla en el municipio de Tiquipaya, departamento de Cochabamba (centro).

En el encuentro, inaugurado la víspera, participan más de 300 representantes de organismos internacionales dedicados a las temáticas de desarrollo y hábitat, así como autoridades nacionales, departamentales y municipales del Estado Plurinacional.


El debate se desarrolla en ocho mesas de trabajo, donde se analizan temas como vivienda adecuada, resiliencia, cambio climático y riesgos, inclusión en espacios públicos con seguridad ciudadana, productividad, empleo y oportunidad.

En opinión del viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, con este foro se pretende definir prioridades para resolver las problemáticas en las áreas urbanas del país, desde los niveles municipales, departamentales y nacional.

El evento fue organizado por el Viceministerio de Vivienda en alianza estratégica con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) en Bolivia y el apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional (ASDI).

La edición anterior de este Foro Urbano Nacional se realizó en octubre de 2018, en la ciudad de La Paz.

Be the first to comment

Deja un comentario