junio 17, 2021

BDP capacita a más de 600 jóvenes de institutos tecnológicos en emprendimiento e innovación

 

La Paz.- El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) SAM realizó el viernes una jornada de capacitación a más de 600 jóvenes en la ciudad de La Paz en emprendimiento e innovación.

La actividad se realizó en el marco del apoyo al programa del Fondo Capital Semilla (Focase), un crédito destinado a financiar emprendimientos de técnicos, profesionales, emprendedores, micro y pequeñas unidades productivas, señala un boletín institucional.

El gerente de Asistencia Técnica e Innovación Productiva del BDP SAM, Ariel Zabala, destacó la participación de los jóvenes en la jornada y mencionó que el banco, al ser la única institución financiera de desarrollo del país, busca potenciar a los nuevos emprendimientos a través de orientación sobre el planteamiento de un plan de negocios.

La jornada contó con ponencias especializadas en las áreas de emprendedurismo, realización de plan de negocios, emprendimientos productivos, tecnologías para la innovación y el «Mapa de Complejidades» para saber dónde, qué y cómo se produce en Bolivia.

Asimismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los requisitos y condiciones para acceder al crédito Focase, administrado por el BDP.

Be the first to comment

Deja un comentario