marzo 29, 2024

Morales conmemora fundación de Villa de La Plata que luego cambió su nombre a Sucre

La Paz.- El presidente Evo Morales conmemoró el domingo la fundación de la Villa de La Plata, departamento de Chuquisaca, que luego cambió su nombre en honor al Gran Mariscal Antonio José de Sucre.

«Hoy conmemoramos la fundación de la Villa de La Plata, Chuquisaca, que luego cambió su nombre en honor al Gran Mariscal Antonio José de Sucre», escribió en su cuenta en Twitter.

Morales saludó a los hermanos sucrenses quienes aportan con su esfuerzo y trabajo al engrandecimiento de Bolivia.

Según la historia, Chuquisaca se fundó con el nombre de Villa de la Plata el 29 de septiembre de 1538, cuando un grupo de españoles a la cabeza de Gonzalo Pizarro se estableció en Wayapaccha, y culmina cuando un segundo grupo al mando de Pedro Ansúrez se asentó en la zona de Q»onchupata.

Posteriormente mediante ley del 11 de agosto de 1825 dictada por la Asamblea Deliberante del Alto Perú, se constituye como Capital Constitucional de la República de Bolívar, ahora Bolivia, en homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre y Alcalá.

Sucre es considerada una de las ciudades más antiguas de América del Sur y por su riqueza arquitectónica e histórica el 13 de diciembre de 1991 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario