abril 12, 2021

André Tejerina presenta su novela ‘Planeta musical’ en la Casa del Poeta

La Paz (SMC/GAMLP). El escritor paceño André Tejerina presentará el miércoles 2 de octubre su novela “Planeta musical”, en la Casa del Poeta. La actividad, que además contará con la lectura de fragmentos del texto, se iniciará a las 19.00.

La obra, publicada por Editorial 3600, “nos lleva a la vida de Pedro Portales, un joven campesino amante de la música que descubre una nueva realidad a partir de la salida de su pueblo natal a la población de San Albo, donde descubre el ‘folclore pop’, un estilo musical que representará su amor por lo que él considera su país y sus valores”, adelantó sobre la novela de Tejerina el escritor y director de la editorial, Willy Camacho.

Tejerina es abogado con un magister en Derecho Ambiental y Administración de Recursos Naturales y candidato a un doctorado en Política Internacional en China Central Normal University. Además es músico autodidacta, fanático del rock progresivo, la diablada y la bossa nova.

“Tengo la grata experiencia de publicar mi primera novela. Gracias a Willy Camacho por su apoyo a lo largo de la escritura del libro y por su profesionalismo en todo lo que se refiere a la literatura. Gracias a Miguel Carpio por el gran trabajo como editor de la novela”, comentó el autor.

La introducción de la velada literaria estará a cargo de Diego Ayo y la participación musical estará en manos del concertista de guitarra clásica Héctor Osaky. El ingreso a la actividad es gratuito. En el encuentro, el autor firmará los textos, que estarán a la venta a Bs 60.

“A través de la creación de un sistema político y económico basado en la música, Tejerina construye una metáfora de los hechos históricos y políticos de los últimos años, desarrollando personajes que, más allá de cualquier parecido con la realidad, representan los aspectos más básicos del ser humano y nos ayudan a entender mejor la realidad que nos tocó vivir”, añadió Camacho, en la contratapa del libro publicado.

El espacio municipal está ubicado en la calle Claudio Sanjinés, 1602, a unos pasos del Hospital del Tórax, en Miraflores.

Be the first to comment

Deja un comentario