abril 25, 2024

Gobierno cumple con los jóvenes y facilita acceso a créditos productivos

En el marco del Encuentro Nacional de Juventudes del MAS, realizada en Cochabamba el 22 de septiembre, el Gobierno ofrece asesoramiento técnico a nuevos emprendimientos productivos a través del Banco de Desarrollo Productivo (BDP).


La Paz (MEF/UCS).- El presidente Evo Morales y el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora presentaron este miércoles el “BDP Lab”, un espacio de asesoramiento y colaboración para iniciar o despegar emprendimientos productivos en diversas áreas como manufacturas, desarrollo de software, turismo, emprendimientos agropecuarios, entre otros.

“Había un encuentro de jóvenes a nivel departamental para que puedan proponer la atención de demanda de las nuevas generaciones, este encuentro fue muy interesante, seguimos procesando las propuestas de carácter nacional y departamental, entonces recogemos la iniciativa del Focase”, declaró el presidente Evo Morales, en el acto realizado en la Casa Grande del Pueblo.

El Presidente señaló que es obligación del Estado generar nuevas fuentes de trabajo y seguir disminuyendo el índice de desempleo a nivel nacional con programas que generen fuentes de trabajo de calidad fomentando las iniciativas de los jóvenes profesionales y técnicos.

“El BDP Lab es una laboratorio, donde vamos a incubar esos emprendimientos, esas ideas que nacen de los jóvenes, el BDP les va otorgar un tutor que los va dirigir en el proyecto para que tengan sus planes de negocios”, explicó el Ministro de Economía.

Luego de un análisis sobre las nuevas iniciativas productivas, se evidenció que los emprendedores no sólo requieren un capital financiero para iniciar un emprendimiento, sino que también necesitan un asesoramiento técnico previo al crédito.

La idea es que esos proyectos tengan la estructura básica para que puedan calificar a un proyecto del Fondo Capital Semilla (FOCASE), la meta es garantizar el éxito y sostenibilidad del emprendimiento productivo, señaló el Ministro de Economía.

Emprendimientos

Según las estadísticas, el 56% de los emprendedores en Bolivia corresponden a un rango de edad entre los 18 a 33 años, es decir que los más jóvenes apuestan por la innovación y creatividad que requieren de un asesoramiento técnico al momento de iniciar con un negocio.

Según las evaluaciones realizadas por el BDP, con este programa se pretende promover la innovación en actividades productivas de impacto social y ambiental para incentivar los emprendimiento de los jóvenes profesionales con el fin de generar fuentes de empleo de calidad y sostenibles en el tiempo.

Con este programa se pretende beneficiar a estudiantes de institutos tecnológicos, instituciones de educación superior, universidades; emprendedores e innovadores que quieran iniciar un emprendimiento productivo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario