septiembre 18, 2021

Envibol suscribió contratos de venta de envases de vidrio por Bs.16 millones

Prensa MDPyEP, Sucre .- Con la presencia de la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) suscribió hoy en la ciudad de Sucre contratos con siete empresas nacionales para la venta de sus productos por un valor de Bs. 16 millones.

La autoridad de Estado destacó el nivel de productividad de la empresa porque genera ingresos reflejados en la firma de los contratos. Dijo que se entregará envases de vidrio a los clientes que así lo requieran, las empresas envasan sus productos alimenticios y hoy compran los mayores porcentajes de vidrio. Manifestó también que el país exporta el palmito y que ahora se podrá envasar en frascos de vidrio tanto para el mercado interno como externo.

Las empresas con las que se firmaron contratos son: Insumos Bolivia, la Empresa Boliviana de Alimentos, RT Alimentos, Aguas Soberanas, Liderquinbol, Comrural, Compañía Cervecera Boliviana S.A. Los envases requeridos son los frascos de 350 ml. y la botella genérica de 303 ml.

La gerente de Envibol, Miriam Mercado, señaló “estamos en Sucre firmando contratos de venta de envases de vidrio, que son fabricados con calidad e inocuidad”, puntualizando que la suscripción se la realizó con empresas nacionales por 16 millones de bolivianos.

Asimismo, la gerente afirmó que “el objetivo es atender también la demanda extranjera, hemos tenido acercamientos con empresas de Argentina y Chile que nos han solicitado cotizaciones que las estamos procesando para hacer seguimiento y así sacar nuestros envases al exterior”.

Arturo Sahonero, en representación de la Compañía Cervecera Boliviana, manifestó que “para nosotros es un placer entrar con la provisión de vidrio que es nuestro rubro, el rubro de la cerveza, y los envasases de vidrio es uno de los insumos más importantes”.
Indicó que la calidad de vidrio de Envibol es adecuado, hacen un buen producto, por eso lo adquirimos y lo pondremos al mercado.

Afirmó también que “la empresa privada y la empresa pública van de la mano y el mensaje más fuerte para nosotros es: consumamos lo nuestro, consumamos lo boliviano, trabajemos entre bolivianos porque es la única forma de crecer”.

Finalmente, el gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), Javier Freire, dijo que el trabajo de la empresa expresa el modelo económico plural social productivo comunitario vigente en el país y que se busca la articulación y complementariedad entre las empresas públicas y el sector privado con el fin de construir una Bolivia productiva que da valor agregado a las materias primas en base a los recursos naturales.

Be the first to comment

Deja un comentario