septiembre 26, 2021

Cubana Yaimé Pérez le da el primer título a Hispanoamérica en el Mundial de atletismo 2019

MOSCÚ — Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero lograron el oro y la plata, respectivamente, en la final del lanzamiento del disco del Campeonato Mundial de atletismo de Doha, lo que representó también el primer título para Hispanoamérica en la competencia de este año.

Peréz, líder de la clasificación mundial en este 2019, se impuso en la final con un disparo de 69.17 metros, en su quinto intento, para ratificarse como la mejor en esta disciplina en la actualidad.

Cerca estuvo su compatriota, Caballero, que con el 68.44 logrado en su cuarto lanzamiento, pasó a comandar momentáneamente la final.
Mientras que el bronce fue para la croata Sandra Perkovic, 66.72 —monarca universal de Moscú 2013 y Londres 2017, y titular olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016—, alejada de las caribeñas que se han convertido en sus más férreas adversarias.

Con estas dos medallas Cuba se coloca en el octavo puesto del medallero del mundial de Doha como la única nación de habla hispana con un título. Por América Latina y el Caribe solo la supera Jamaica con dos de oro.

Be the first to comment

Deja un comentario