La Paz .- El canciller Diego Pary condecoró la noche del martes con la Orden Simón Bolívar en el grado de Gran Cruz al embajador de la República Popular de China, Liang Yu, al término de su misión en el país.
«En más de tres décadas de amistad y cooperación la República Popular China a través de su misión diplomática ha realizado acciones en beneficio de nuestro país con el financiamiento de diversos proyectos principalmente orientados a los sectores de transporte, infraestructura, económica, comunicaciones, seguridad ciudadana y energía», dijo Pary en un acto que se realizó en La Paz.
#AHORA | Canciller @DiegoPary condecora con la “Orden Simón Bolívar en Grado Cruz”, al Embajador de la República Popular China 🇨🇳, Liang Yu, al término de su misión diplomática en el Estado Plurinacional de Bolivia 🇧🇴. pic.twitter.com/pONXLxqkWR
— Cancillería Bolivia (@MRE_Bolivia) October 8, 2019
El jefe de la diplomacia boliviana agradeció al embajador chino por el apoyo que su país brindó para mitigar los incendios que afectaron a la Chiquitania, como por la suscripción de la Asociación Estratégica entre China y Bolivia en el marco de la iniciativa de la franja económica y la ruta marítima de la seda del siglo XXI.
«Por todos estos lazos de amistad le transmito el saludo y agradecimiento del hermano presidente Evo Morales, del pueblo boliviano y el agradecimiento desde este ministerio porque hemos logrado grandes acuerdos, programas y proyectos», señaló.
Por su parte, el diplomático chino destacó la coordinación que tuvo con el Gobierno boliviano, que derivó en un mayor acercamiento entre ambos países y en la canalización de proyectos de cooperación e intercambio comercial de productos, principalmente agropecuarios.
«Los productos más importantes de la agricultura como quinua, café, soya y carne bovina ya han entrado en el mercado chino. Las construcciones de 1.500 kilómetros de carreteras por empresas chinas están terminando los cuellos de botella en el transporte», manifestó.
Deja un comentario