febrero 18, 2025

Manuel Vargas leerá una selección de sus cuentos en la Casa del Poeta

La Paz (SMC/GAMLP). El escritor cruceño Manuel Vargas leerá fragmentos de su libro “Recuento de daños” (2015), una selección de textos escritos en más de cuatro décadas. El encuentro literario se realizará el miércoles 9 de octubre, en la Casa del Poeta (Miraflores).

La velada de carácter gratuito se iniciará a las 19.00 y contará Mariana Ruiz, quien realizará la introducción a la obra de Vargas y Ximena Martínez, quien estará a cargo del complemento musical. Además, el autor compartirá un vino de honor con los asistentes.

La actividad es parte del ciclo de veladas literarias del AveSol, que organiza el espacio municipal dependiente de la Secretaría Municipal de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Sobre el libro, el escritor cochabambino Luis Carlos Sanabria comentó en la contratapa de éste: “A veces hacer una pausa es necesario. Detenerse para ver hacia atrás y repasar los logros, los hitos y, por qué no, los fracasos. De esta forma es que Manuel Vargas nos presenta este Recuento de daños, una colección de relatos en los que resalta un hilo conductor determinante: la evocación de un pasado para narrar lo acontecido”.

Vargas nació Vallegrande (Santa Cruz) en 1952. Desde 1996 dirige la revista de cuentos Correveidile y la Editorial homónima. Entre sus títulos están “Cuentos tristes”, “Pilares en la niebla”, “Andanzas de Asunto Egüez”, “Nocturno paceño”, “Música de zorros”, “Sal de tu tierra”, “Cuentos del Achachila”, “El sueño del picaflor” y otros.

“Estamos frente a textos que permanecieron inéditos, abarcando desde 1973 hasta 2014, y proponiendo otra aproximación al camino recorrido por este importante escritor boliviano”, apuntó Sanabria sobre el libro, publicado en 2015, por la Editorial 3600.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario