abril 19, 2024

El apoyo a Trump cae y aumentan los partidarios de su destitución

MOSCÚ (Sputnik) — El ranking de aprobación del presidente de EEUU, Donald Trump, bajó un poco por el escándalo en torno a Ucrania y al mismo tiempo creció el número de los partidarios del proceso de destitución contra el mandatario, según los últimos estudios sociológicos independientes.

El ranking actual de aprobación del proceder de Trump es del 43%, mientras en agosto era del 45%, según datos del estudio llevado a cabo por la compañía de televisión NBC y el periódico The Wall Street Journal del 4 al 6 de octubre.

Por su parte, el centro sociológico Rasmussen Reports comunicó que entre el 3 y el 7 de octubre Trump contaba con la aprobación del 45% de la ciudadanía, mientras del 25 al 29 de septiembre le expresó su apoyo el 49% y en agosto llegó a ser del 51%.

Los demócratas del Congreso estadounidense iniciaron el 24 de septiembre pasado el procedimiento del impeachment contra Trump, al sospechar que él persiguió fines políticos personales al insistir en que los dirigentes ucranianos investigaran a la familia del exvicepresidente Joe Biden, aspirante a ocupar la presidencia en 2020.

Trump rechazó las acusaciones de haber intentado organizar una injerencia extranjera en las elecciones de EEUU.

Los sociólogos también pidieron a los estadounidenses su opinión sobre el proceso de destitución iniciado contra Trump y mientras el apoyo a este procedimiento fue del 37% en septiembre, actualmente subió hasta el 45%, según datos de Quinnipiac.

Es de señalar que el número de los partidarios de destituir a Trump siempre resulta más reducido que el de los que quieren que se efectúe una investigación, porque no están seguros de la culpabilidad del presidente.

Según el último sondeo de Quinnipiac, el 45% se pronuncia a favor de destituir a Trump, el 49% está en contra y al mismo tiempo el 53% quiere que se realice una investigación.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario