abril 16, 2024

Morales saluda a las mujeres bolivianas y dice que gracias a su liderazgo Bolivia avanza hacia un futuro seguro

La Paz,- El presidente Evo Morales saludó el viernes a las mujeres bolivianas y afirmó que gracias a su liderazgo Bolivia avanza hacia un futuro seguro, porque son «ejemplo de dignidad y honestidad», a propósito del «Día de la Mujer Boliviana, que se celebra esta jornada.

«Un afectuoso saludo a todas las mujeres bolivianas en su día. Gracias a su liderazgo y valentía, hermanas, ahora #Bolivia avanza hacia un #FuturoSeguro», escribió en su cuenta en Twitter.

Asimismo, rindió un homenaje a la memoria de las grandes líderes que aportaron a la historia de Bolivia, entre ellas, Bartolina Sisa, Adela Zamudio y Juana Azurduy. «La mujer boliviana es ejemplo de dignidad y honestidad», remarcó en su tuit.

El 11 de octubre fue establecido como Día de la Mujer Boliviana en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio Ribero, quien fue escritora, maestra, poetisa y luchadora social, además de ser precursora de la educación laica y de la reivindicación pedagógica, social y cultural de las mujeres.

La Constitución Política del Estado reconoce los derechos sociales, económicos y políticos de las mujeres como parte fundamental y estructural de la sociedad, que resalta a la mujer boliviana como el pilar fundamental de la familia.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario