septiembre 16, 2021

Morales destaca la defensa de los derechos de los más humildes en el Día del Abogado

La Paz.- El presidente Evo Morales destacó el domingo, al conmemorar el Día del Abogado, la importancia de defender los derechos de los más humildes y de una correcta administración de la justicia.

«En el Día del Abogado enviamos un saludo respetuoso a los hermanos y hermanas profesionales juristas que tienen la importante misión de defensa de los derechos individuales, colectivos y de los más humildes, con una correcta administración de justicia. ¡Muchas felicidades!», escribió en su cuenta en Twitter.

Todos los años el 13 de octubre se celebra el Día del Abogado en Bolivia, una jornada conmemorativa dedicada a los profesionales que se encargan de defender a otra persona ante los tribunales.

La Federación Boliviana del Colegio de Abogados instituyó como el Día del Abogado el 27 de julio de cada año, en homenaje al nacimiento del jurista Pantaleón Dalence Jiménez.

Sin embargo, esa fecha fue modificada por el Primer Congreso Nacional Extraordinario del Colegio de Abogados de Bolivia, estableciendo el 13 de octubre como el Día del Abogado en homenaje a la primera Facultad de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, fundada en 1681.

Be the first to comment

Deja un comentario