abril 15, 2021

El Ejecutivo prevé instalar un centro de investigación tecnológica en predios del Parlamento de Unasur

El vicepresidente Álvaro García Linera informó hoy que se prevé instalar un centro de investigación tecnológica en predios del edificio del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), emplazado en el municipio de San Benito, en Cochabamba.

El dignatario explicó que en ese centro se agrupará a jóvenes para formarlos en ciencias exactas y así ayudarles a insertarse en el mercado laboral que exige el desarrollo de Bolivia.

«Queremos habilitar un espacio del edificio de Unasur para un centro de investigación tecnológica, para que podamos agrupar a jóvenes y formarlos en ciencias exactas y poderlos mandar al mercado de trabajo exigente que requiere la economía», dijo en entrevista con la revista Fama, Poder y Ganas.

García Linera indicó que, paralelamente, en ese edificio se continuará realizando actividades parlamentarias internacionales y eventos culturales.

La sede legislativa de Unasur en San Benito ocupa más de 400 hectáreas y tiene un bloque de deliberaciones con varios auditorios y un centro de convenciones, ambos equipados con sistemas de seguridad y comunicación de última tecnología.

Además, cuenta con un área para oficinas y viviendas de las delegaciones sudamericanas.

Be the first to comment

Deja un comentario