mayo 1, 2024

¿Michelle Obama candidata presidencial?

NUEVA YORK -. Acaso pueda Michelle Obama convertirse en la futura presidenta de Estados Unidos, pues, al parecer, solo debe tomar la decisión de presentarse como precandidata, según datos de una reciente encuesta que ubica a la ex primera dama como la preferida entre los demócratas.

Michelle Obama, de 55 años, declaró en reiteradas ocasiones que hay «cero posibilidades» de que se postule a la presidencia en las elecciones de 2020, pero tras conocerse los resultados de una nueva encuesta en New Hampshire, el estado que celebra la primera primaria en la carrera por la Casa Blanca, muchos se preguntan si la esposa de Barack Obama cambiará de opinión.

De acuerdo a las cifras, la abogada nacida en Chicago, Illinois, entraría en la carrera como la favorita.

La encuesta que dio a conocer la Boston Herald-Franklin Pierce University indicó un empate triple para el primer puesto en New Hampshire, entre la senadora Elizabeth Warren (25%), el ex vicepresidente Joe Biden (24%) y el senador Bernie Sanders de Vermont (22%).

Pero, en el caso que la ex primera dama decidiera postularse, según la encuesta obtendría un 26% de apoyo de los probables votantes primarios demócratas, con Warren y Biden por detrás con un 20% y Sanders más lejos con un 15%.

Michelle Obama aseguró que hasta ahora viene resistiendo a una avalancha de llamadas para que declare su candidatura. «Hay muchas maneras de mejorar este país y construir un mundo mejor, y sigo haciendo muchas de ellas, desde trabajar con jóvenes hasta ayudar a las familias a llevar vidas más saludables», dijo. «Pero sentarse detrás del escritorio en la Oficina Oval nunca será uno de ellos. Simplemente no es para mí», aseguró semanas atrás en una entrevista con la revista The National de Amtrak.

«Solo entre nosotros y los lectores de esta revista, hay cero posibilidades», indicó Obama.

La entrevista apareció cuando el cineasta liberal Michael Moore instó a la ex primera dama a postularse para presidente después del debate demócrata de la semana pasada.

«Ella es una amada estadounidense; entraría allí y golpearía», agregó Moore a MSNBC. Al referirse a un virtual debate entre el presidente Donald Trump y Michelle, el cineasta destacó que «ella lo derrotaría en los debates, él no podría intimidarla, no podría apodarla».

La encuesta de la Boston Herald-Franklin Pierce University se realizó del 9 al 13 de octubre pasado, con 422 probables votantes demócratas primarios en New Hampshire, interrogados por operadores telefónicos en vivo. El margen de error de la encuesta fue más o menos 4,8 puntos porcentuales.

Como Primera Dama, cargo que ocupó entre 2009 y 2017, Michelle Obama sirvió como un modelo a seguir para las mujeres, y trabajó como defensora en la causa para crear conciencia sobre temas de pobreza, educación, nutrición, actividad física y alimentación saludable. (ANSA).

Sea el primero en opinar

Deja un comentario