septiembre 22, 2020

Elecciones: Misión de la OEA enviará observadores a Brasil, Argentina y EEUU

La Paz.-El jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Manuel Gonzales, informó el miércoles que se enviarán representantes a las ciudades de Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Washington (Estados Unidos), para verificar el desarrollo de las elecciones generales bolivianas el próximo 20 de octubre.

González precisó que la OEA desplazó a 92 observadores para acompañar las elecciones bolivianas, de los cuales tres serán enviados a los países mencionados.

«Tres de ellos estarán atendiendo el voto en Argentina, Sao Paulo y Washington», confirmó a los periodistas, luego de sostener una reunión con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

«Tuvimos un encuentro muy fluido y abierto. Continuaremos reuniéndonos con todos los actores en este importante proceso de la coyuntura actual de Bolivia», manifestó en alusión al encuentro con el Jefe de Estado.

En cuanto a nivel nacional, Gonzáles dijo que los observadores comenzaron a desplazarse a diferentes regiones de los nueve departamentos del país, para observar el proceso democrático en el que se elegirá al Presidente, Vicepresidente y legisladores.

«Ya han iniciado el desplazamiento a las distintas zonas del país y bueno lo que tenemos es que hay que festejar una celebración cívica, democrática», manifestó y anheló que el proceso democrático se realice en el marco de la «paz y armonía».

El martes, los integrantes de la Misión de Observadores de la OEA se reunieron con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para recabar información y ultimar detalles sobre su trabajo para el domingo.

Por otra parte, Gonzáles dijo que se intentará reunir con todos los candidatos antes de los comicios.

Be the first to comment

Deja un comentario