La Paz.-El jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Manuel Gonzales, informó el miércoles que se enviarán representantes a las ciudades de Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Washington (Estados Unidos), para verificar el desarrollo de las elecciones generales bolivianas el próximo 20 de octubre.
González precisó que la OEA desplazó a 92 observadores para acompañar las elecciones bolivianas, de los cuales tres serán enviados a los países mencionados.
«Tres de ellos estarán atendiendo el voto en Argentina, Sao Paulo y Washington», confirmó a los periodistas, luego de sostener una reunión con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.
«Tuvimos un encuentro muy fluido y abierto. Continuaremos reuniéndonos con todos los actores en este importante proceso de la coyuntura actual de Bolivia», manifestó en alusión al encuentro con el Jefe de Estado.
En cuanto a nivel nacional, Gonzáles dijo que los observadores comenzaron a desplazarse a diferentes regiones de los nueve departamentos del país, para observar el proceso democrático en el que se elegirá al Presidente, Vicepresidente y legisladores.
«Ya han iniciado el desplazamiento a las distintas zonas del país y bueno lo que tenemos es que hay que festejar una celebración cívica, democrática», manifestó y anheló que el proceso democrático se realice en el marco de la «paz y armonía».
El martes, los integrantes de la Misión de Observadores de la OEA se reunieron con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para recabar información y ultimar detalles sobre su trabajo para el domingo.
Por otra parte, Gonzáles dijo que se intentará reunir con todos los candidatos antes de los comicios.
Deja un comentario