abril 19, 2024

Bolivia celebra Día Mundial de la Alimentación en lago Titicaca

PRENSA EBA, (CUYAHUANI).- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados – EBA, el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari” y Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura – FAO, realizan un ciclo de conferencias y feria productiva de alimentos a orillas del Lago Titicaca.

La actividad denominada “Una Alimentación sana para un Mundo con #HambreCero” se desarrolla en ambientes de la UNIBOl Aymara, Comunidad Cuyahuani, Municipio Huarina en el departamento de La Paz.

De acuerdo con los organizadores, está dirigido a profesionales que trabajan en las áreas de industrias de alimentos, referentes bromatológicos a nivel nacional y subnacional; responsables de los servicios de alimentación, investigadores, estudiantes de las carreras en alimentos, agronomía, medicina Veterinaria y zootécnica, nutrición, bioquímica, farmacia y otras carreras afines a la temática.

Entre sus objetivos está el generar espacios para la presentación de experiencias novedosas (investigación, innovaciones tecnológicas, emprendimientos productivos y políticas públicas exitosas), que contribuyan a la incorporación de alimentos saludables, sostenibles y accesibles, haciendo “un llamado para que todos pensemos y nos concienciemos sobre la producción y consumo de alimentos saludables”.

Durante la jornada, se realizará conferencias magistrales de expertos de las Universidades, Empresas, Organismos internacionales e Instituciones públicas a cargo de investigadores, generadores de políticas públicas y productores que trabajan en el área de alimentos.

El acto de inauguración contó con la presencia del representante de la FAO en Bolivia, Theodor Friedrich, la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Carrasco, el Gerente Ejecutivo de EBA, Javier Dante Freire y el Rector de la Universidad Indígena Boliviana Aymara Tupak Katari, Mario Palabra.

Como parte del ciclo de Conferencias, Dante Freire, dio a conocer la contribución de EBA a la seguridad alimentaria del Estado Plurinacional Nacional de Bolivia, haciendo énfasis en los productos que procesa la empresa que están destinados a una Alimentación Sana y Saludable.

La oportunidad también fue propicia para que la Viceministra Jenny Carrasco entregue los reconocimientos a los ganadores del Premio Plurinacional de Ciencia y Tecnología en su versión 2019.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario