abril 17, 2024

TSE transmite a observadores electorales informe sobre trabajo logístico para comicios

La Paz .- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) brindó a los observadores electorales internacionales un informe pormenorizado del trabajo logístico que se desarrolló para los comicios nacionales, informó el viernes su presidenta, María Eugenia Choque.

«Se les está transmitiendo la información concerniente al trabajo que desarrollamos tanto en la parte administrativa, como en la parte de la ejecución del proceso electoral. Hoy hemos inaugurado esa jornada de información para los observadores internacionales», dijo a radio Panamericana.

Delgados de la Organización de Estados Americanos, Unión Europea, Mercosur, Unión Interamericana de Organismos Electorales y misiones diplomáticas, entre otros, acompañarán el proceso en el que se elegirá al presidente, vicepresidentes y legisladores para el período 2020-2025.

Según el TSE, más de 200 observadores internacionales estarán en varios puntos del país el 20 de octubre para hacer seguimiento al proceso democrático que vivirá Bolivia.

En el marco del acompañamiento electoral, Choque destacó el intercambio de información y experiencias entre el órgano Electoral boliviano y las misiones extranjeras.

Se informó sobre el marco jurídico en que se desarrollan los comicios, las estrategias de información y comunicación, la capacitación a los notarios, jurados y guías electorales, la logística y el sistema de transmisión de resultados.

«Con esa información, el día de la votación los observadores internacionales van a poder verificar», señaló la titular del TSE.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario