septiembre 28, 2021

Grupos violentos toman instalaciones y queman edificio del TED además dejan tres personas heridas

Sucre .- Un grupo enardecido de jóvenes entre ellos simpatizantes de Comunidad Ciudadana (CC), tomaron el lunes por la noche las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca con el justificativo de «defensa del voto» y procedieron a prender fuego, además de enfrentarse con efectivos de la policía.

El servicio de urgencia de adultos del hospital Santa Bárbara, reportó la atención de tres personas heridas, dos gasificadas y una que se hizo aprisionar con la reja de la puerta principal es el saldo preliminar que dejó la movilización.

Una convocatoria abierta, a través de las redes sociales, se concentró en plaza 25 de Mayo para marchar hasta el TED, con la finalidad de realizar una vigilia permanente exigiendo la transparencia y respeto a su voto emitido en las elecciones generales que se realizaron ayer, domingo.

La vigilia que se instaló al promediar las 18h30 derivó en la quema de la puerta principal, mientras los miembros de Sala Plena del TED suspendieron la transmisión rápida y segura de las actas de las elecciones, quienes junto a los funcionarios abandonaron las instalaciones que está ubicada en calle La Paz, a pocas cuadras de la plaza principal, según constató la ABI.

Entre los manifestantes estaban candidatos de Comunidad Ciudadana (CC) y jóvenes vestidos con poleras blancas munidos de palos piedras, entre otros objetos, que se dirigieron hacia las instalaciones del TED para generar violencia y temor en la población que se aprestaba a llegar a sus hogares.

Los manifestantes irrumpieron los cercos metálicos y rompieron vidrios de las instalaciones del TED, en ese intento, fueron dispersados por efectivos policiales empleando agentes químicos.

Entretanto, el comandante de la Policía Departamental, Alberto Ramiro Paniagua, junto a efectivos del orden intentaron calmar los ánimos caldeados, en su mayoría por jóvenes manifestantes.

La vigilia continúa en inmediaciones de las calles La Paz, Pérez y Bolívar de esta capital, sin embargo, otro grupo se dirigió hacia el comando departamental de la policía en un franco acto de provocación.

Be the first to comment

Deja un comentario