abril 22, 2021

Presidente de Bolivia recuerda ‘jornada nacional de protesta’ de 1991

La Paz, – El presidente de Bolivia, Evo Morales, rememoró el anuncio por parte de la Central Obrera Boliviana (COB) de una ‘jornada nacional de protestas’ en 1991.
‘Como hoy, 1991, la COB anunció una -jornada nacional de protesta- por la llegada de una misión del BM (Banco Mundial) a Bolivia para aplicar sus políticas neoliberales de privatizaciones y paquetazos-‘,escribió el mandatario en Twitter.

En la cuenta @evoespueblo, Morales resaltó que ahora el país es libre de esas imposiciones gracias a la Nacionalización e Industrialización.

El gobierno de Jaime Paz Zamora (1989-1993) en esta nación continuó con las políticas económicas y la apertura de mercados, con conflictos mensualmente vinculados en su mayoría a reclamos de sueldos atrasados y pedidos de aumento salarial.

Un crédito de ajuste estructural del BM llevó al cierre de la banca estatal y la privatización de las empresas públicas, lo cual trajo consigo protestas en los nueve departamentos, convocadas por Víctor López Arias, máximo líder del movimiento obrero.

Be the first to comment

Deja un comentario