noviembre 28, 2020

Policía se mantiene acuartelada y en alerta para garantizar la paz y armonía en Bolivia: Cordero

La Paz.- La Policía se mantiene acuartelada en 100% y en alerta para garantizar la paz, la armonía y evitar disturbios que causen daños a la propiedad pública y privada en Bolivia, informó el viernes el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero.

«Nosotros estamos acuartelados en cien por cien de nuestros efectivos y estamos trabajando en atención de casos delictivos y prevención del delito, sobre todo, en las marchas de personas que intentan generar hechos de violencia», dijo en conferencia de prensa.

El personal de los grupos tácticos y especiales de la Policía, en particular de la FELCC, están desplazados en varios puntos del territorio nacional para evitar desmanes de los grupos que están movilizados, apuntó.

«Estamos en estado de listeza, después que en los últimos días se aprehendieron a personas implicadas con la toma y quema de instituciones publica, en varias ciudades capitales del país», agregó.

Comentó que muchas personas involucradas en la toma y la quema de los tribunales electorales departamentales de varias ciudades fueron recluidas con detención preventiva en centros penitenciarios.

Advirtió que las personas que estén cometiendo destrozos de la propiedad pública y privada y estén ocasionado lesiones a las fuerzas del orden serán aprehendidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

Be the first to comment

Deja un comentario