abril 15, 2021

Un mariachi preside la directiva del sindicato de músicos profesionales de Bolivia

UNICOM, MCyT.- La directiva del Sindicato Boliviano de Músicos Profesionales (SIBOLMUP) será presidido por el secretario general, Héctor Céspedes, representante del sector de los mariachis, quien fue posesionado este jueves por el viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Culturas y Turismo, Juan Carlos Ballivián.

Ballivián tomó juramente a la nueva directiva que está conformada por músicos de diferentes géneros en un acto realizado en la Casa del Artista. Reconoció la vigencia de esta entidad como una de las más históricas por sus 73 años de contribución al sector artístico del país.

“Nos debemos sentir orgullosos por la vigencia de esta institución histórica que agrupa a músicos de diferentes géneros y por su contribución a la cultura en el país”, afirmó el viceministro.

Además, aprovechó la oportunidad a convocar a los músicos y artistas a sumarse al trabajo de la nueva Ley del Artista para que contribuyan con sus planteamientos.

El Sindicato Boliviano de Músicos Profesionales tiene jurisdicción a nivel nacional, con sede en la ciudad de La Paz y sus filiales en todos los departamentos del país.

Manifestó que se trabajará en lograr la unidad de los músicos de Bolivia, y específicamente hacer efectivo sus altos intereses sindicales, profesionales y sociales de todos sus afiliados.

Por su lado, el flamante ejecutivo de SIBOLMUP expresó su reconocimiento a la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, por su gestión y apertura que hacen a los artistas.

Agradeció a los músicos antiguos, quienes a pesar de los momentos difíciles, mantuvieron vigente este sindicato durante 73 años de vida orgánica al servicio de este sector.

“Según la historia de la SIBOLMUP, por primera vez se hará cargo de la institución un mariachi. Mi persona pertenece a los mariachi Los Reales y viendo las necesidades de los músicos planteamos un plan de gestión para unir a la familia de artistas” agregó Céspedes.

Recordó que el SIBOLMUP está compuesto por músicos de diferentes géneros como; orquestas, música electrónica, mariachis, grupos folklóricos entre otros.

La institución que agrupa a los músicos bolivianos fue fundada el 24 de marzo de 1945, cuenta con Resolución Suprema, está afiliada a la Central Obrera Boliviana y la Central Obrera Departamental. Cuenta con personería jurídica.

Be the first to comment

Deja un comentario