septiembre 27, 2021

Ministro Milton Gómez: lo que ocurre hoy en Bolivia, “es la lucha política entre ricos y pobres, eso que quede claro

MTEPS.- En oportunidad de celebrar el 67 Aniversario de creación de la Central Obrera Departamental de La Paz (COD-La Paz), el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Milton Gómez Mamani, expresó ante los trabajadores “es la lucha política entre ricos y pobres, eso que quede claro. Los pobres tenemos que defender todo lo que hacemos por el país, en el aspecto político, social, económico y hasta cultural”.

De esta manera se refirió a las movilizaciones que protagonizan sectores afines al candidato Carlos Mesa, al presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho y a la respuesta a éstas por las organizaciones sociales y sindicales que defienden el Proceso de Cambio.

La autoridad precisó que en el país “estamos en una lucha de clases, Camacho que apareció en Santa Cruz como Presidente del Comité Cívico, está al otro lado, es representante de la derecha junto a Carlos Mesa y muchos otros más”.

El Ministro agregó que esas movilizaciones tienen el propósito de nuevamente retomar el poder, “al pueblo difícil que le arrebaten (lo alcanzado), porque nosotros estamos con la verdad, nosotros hemos visto que hemos avanzado en el país, en todo el territorio no sólo en la ciudad de La Paz, hemos hecho avanzar a nuestro país”.

La economía del país hasta este momento está bien, se ha distribuido la riqueza en toda Bolivia, y “eso hemos hecho los que luchamos, estamos tranquilos porque hemos logrado un avance importante de nuestra Bolivia”, agregó el Ministro Gómez, que cuenta con una histórica trayectoria sindical.

Luego destacó el aniversario de la COD de La Paz, organización por la que pasaron muchos dirigentes sindicales y la mayoría está todavía en actividad o con otras tareas. “En estos 67 años de la COD de La Paz, en su aniversario, gracias a esta organización natural que va seguir adelante en su lucha”.

El Ministro de Trabajo, Milton Gómez Mamani, entregó al ejecutivo de la COD La Paz, Hugo Torrez, el certificado de reconocimiento en el 67 aniversario, por su participación incansable en las luchas sociales, laborales y sindicales del pueblo boliviano. Este reconocimiento fue aprobado mediante Resolución Ministerial No. 1050/19.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, consideró que la organización sindical es uno de los pilares que sostiene la democracia, mucho más en un momento como el que vive hoy el país, es una coyuntura especial en el que se movilizan los trabajadores, el pueblo que en los años 80 ha salido a las calles contra el gobierno militar y lloraron sus muertos.

“Ese mismo pueblo que ha sacado a patadas (a la dictadura), ha salido hoy día y defiende la democracia, la existencia del Estado Plurinacional de Bolivia, el bloqueo en la zona Sur es con pititas, con cacerolazos, impidiendo el trabajo, porque ellos tienen bien guardada su plata, no les interesa que haya paro”, expresó Víctor Borda.

El secretario Ejecutivo de la COD La Paz, Hugo Torrez, señaló que los trabajadores tienen la obligación de defender lo que se consiguió, la democracia. “Si revisamos la historia, quienes han tenido que sacrificar vidas, sangre obrera y campesina fueron los trabajadores”.

Torrez denunció que allegados a Carlos Mesa anunciaron que si este señor llega al Gobierno, al día siguiente haría eliminar el Ministerio de Trabajo, el mensaje es claro “quieren la desaparición del Ministerio de Trabajo, como lo hizo Bolsonaro en el Brasil, por eso, vamos en defensa de esta democracia”, dijo.

Be the first to comment

Deja un comentario