abril 26, 2024

Trabajadores en Brasil a defender soberanía, derechos y empleos

Brasilia-. Trabajadores de varios sectores protestarán hoy aquí para defender las empresas estatales brasileñas, la soberanía nacional, el servicio público de calidad para la población, los derechos y el empleo.

Según la convocatoria, la movilización, organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), contará con la participación de banqueros, metalúrgicos, petroleros, maestros, funcionarios federales y empleados de empresas estatales como Eletrobras y Correos, obreros subcontratados y desocupados.

La nota precisa que los manifestantes ocuparán la Explanada de los Ministerios para ‘demostrar al Gobierno de Jair Bolsonaro que la clase obrera no acepta ataques a los derechos o la entrega de la propiedad nacional, anunciados por el ministro de Economía, el banquero Paulo Guedes’.

También, de acuerdo con el texto, los trabajadores no admitirán ‘el desmantelamiento de los servicios que se prestan a la población, como lo están haciendo, para justificar la privatización de sectores esenciales como salud, educación, el agua, la energía y el saneamiento básico’.

La política de Guedes compromete el futuro de Brasil, por lo cual todo el mundo tiene que salir a la calle. Los trabajadores, el ama de casa, los estudiantes, la población rural, los indígenas, todos en contra de la destrucción del país, dijo el presidente de la CUT, Sérgio Nobre.

Precisó que salir a las calles es defender a Brasil, la generación de puestos de trabajo para más de 30 millones de desocupados y subempleados que quieren ocupaciones de calidad.

‘Salir a la calle es poner fin a las políticas neoliberales y garantizar la prestación de servicios públicos de calidad para toda la población’, enfatizó Nobre.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario