septiembre 17, 2021

Abogan en Cuba por la unidad en plena arremetida de la derecha

La Habana, – Varios de los asistentes al evento de solidaridad y contra el neoliberalismo que sesiona hoy aquí abogaron por el diálogo y la unidad entre movimientos sociales y actores políticos en plena arremetida de la derecha.

Al intervenir en la segunda jornada del Encuentro Antiimperialista, de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Monica Valente, llamó a la unidad entre lo nacional y regional para enfrentar un enemigo común.

La también miembro del Partido de los Trabajadores de Brasil añadió que la unidad y solidaridad son los antídotos contra ‘los males subjetivos del neoliberalismo’.

Por su parte, la directora ejecutiva del proyecto Pastores por la Paz, Gail Walker, destacó cómo la solidaridad con Cuba está presente en varios rincones de Estados Unidos.

La hija del activista norteamericano Lucius Wlaker resaltó la vocación humanista de los pueblos latinoamericanos, en particular el cubano, divulgaron medios de locales.

Otro de los asistentes al evento que sesiona desde la víspera en el capitalino Palacio de Convenciones fue el representante de la Asamblea Internacional de los Pueblos, Manuel Bertoldi, quien subrayó la necesidad de contar con bloques populares nacionales y programas políticos construidos desde los pueblos.

A su vez, la coordinadora de la red de Amigos de la Tierra de Uruguay, Karin Nansen, alertó sobre la crisis sistémica del capitalismo y la nueva ofensiva que incluye intentos de someter a los pueblos de la región.

Miles de representantes de movimientos sociales, organizaciones de solidaridad, fuerzas políticas y de diversos sectores debaten en La Habana sobre los desafíos de la izquierda ante las amenazas de la derecha internacional.

Be the first to comment

Deja un comentario