marzo 7, 2021

Bolivia promueve alianzas con operadores en feria de turismo en Londres

UNICOM, MCyT .- Bolivia participa por segundo año consecutivo en la World Travel Market – WTM 2019, una de las ferias más importantes de Europa y el mundo en el área turística –que se realiza del 4 al 6 de noviembre en Londres, Inglaterra– y en la que el país, además de promover las alianzas comerciales con operadores privados, busca promocionar el Destino Bolivia entre organizaciones académicas, canales de televisión y bloggers.

“Tenemos dos líneas estratégicas: una contempla las alianzas comerciales que puedan hacer los operadores, y otra las alianzas de promoción que podemos hacer como país, donde el interés principal es mostrar las virtudes del país a los operadores, pero también a otras organizaciones, por ejemplo académicas, canales de televisión, bloggers; hay que hacer los contactos y animarlos a visitar el país para que ellos promocionen a Bolivia como destino”, señaló el viceministro de Turismo, Marcelo Arze.

La World Travel Market – WTM 2019 tiene una tradición de 40 años y está considerada entre las ferias más importantes de Europa y del mundo. Reúne a unas 5.000 empresas y expositoras, de 180 países.

En esta versión, el Ministerio de Culturas y Turismo participa junto a ocho empresas bolivianas: América Indígena, BOLTUR, Climbing South América, Up Close Bolivia – Colibrí Camping & Ecolodge, Hi Bolivia, Repp Travel, Late Bolivia y Turismo Kolla, con el objetivo de conseguir aliados comerciales, mostrar el país, promocionarlo y generar alianzas entre operadoras y agencias de viajes que necesitan tener productos novedosos, que generen una disponibilidad de nuevos turistas para visitar el país.

La feria se inauguró hoy, y la primera parte del trabajo en el stand de Bolivia estará enfocado en dar a conocer los 15 destinos prioritarios de Bolivia, entre ellos el Salar de Uyuni, La Paz y Cordillera Real, el Lago Titicaca, la Chiquitania, Rurrenabaque y Sucre-Potosí con Torotoro.
De acuerdo con el viceministro Arze, “también se dará a conocer actividades como el Carnaval de Oruro, que tiene una relevancia importante porque es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

“Nuestro objetivo es convencer a la gente a que se anime a visitar Bolivia, mostrar los atractivos, las virtudes, cómo se puede llegar, cuáles son las distancias, cuáles son los retos para los turistas, porque siempre visitar una cultura diferente implica retos para nuestros turistas potenciales”, manifestó Arze.

Este espacio permitirá también la difusión y posicionamiento de los premios que World Travel Awards otorgó a Bolivia, entre ellos el de Mejor Atracción Turística Natural de Sudamérica 2019, con el que se distinguió al Salar de Uyuni.

Esta es la quinta participación de Bolivia en ferias internacionales de turismo en el año. El Ministerio de Culturas y Turismo fue parte de la ABAV EXPO2019, una feria internacional exclusiva para empresarios del turismo, en Brasil. Luego se participó en la Feria Internacional de Turismo FIT Argentina 2019, la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR 2019) y en la Feria Jata Tourism Japan 2019, en la ciudad de Osaka, Japón.

Be the first to comment

Deja un comentario