diciembre 2, 2021

Sortearán del 26 al 29 de noviembre plazas en colegios de la ciudad de Oruro

Oruro.- El director departamental de Educación, Eduardo García, anunció el miércoles que del 26 al 29 de noviembre sortearán las plazas libres en las unidades educativas de alta demanda del distrito de Oruro, para inscribir alumnos nuevos.

«Entre el 22 y 25 de noviembre se publicarán las listas de los que ingresarán al sorteo de plazas en las unidades educativas de alta demanda y el sorteo se realizará del 26 al 29 de noviembre en cada escuela y colegio», informó a los periodistas.

Explicó que el objetivo de la preinscripción en 33 unidades educativas del distrito de Oruro, es evitar las largas filas de los padres de familia en el periodo de inscripciones escolares.

Agregó que los formularios de preinscripción pueden recabarse en las unidades educativas y en la Dirección Departamental o Distrital de Educación.

Aclaró que ese trámite es gratuito y advirtió que si existiera alguna irregularidad en la asignación de plazas, serán sometidos a procesos administrativos y garantizó un trabajo transparente de cara al pueblo.

Recordó que en ese proceso se tomará en cuenta la residencia del alumno, el lugar de trabajo de los padres o tutores y de mayor prioridad si se tiene hermanos en la misma unidad educativa.

Be the first to comment

Deja un comentario