julio 12, 2020

Fejuve se declara en vigilia permanente en defensa de la democracia y da 48 horas a cívicos para abandonar La Paz

La Paz .- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto se declaró el sábado en vigilia permanente en defensa de la democracia ante un intento de golpe de Estado que impulsan cívicos a quienes les dieron un plazo de 48 horas para abandonar la ciudad de La Paz.

Las medidas fueron conocidas a través de un pronunciamiento que surgió de un ampliado que realizó la Fejuve en horas de la mañana, en coordinación con los padres de familia y ejecutivos de diferentes distritos de esa urbe.

En ese marco, la Fejuve determinó; «instruir a los 14 distritos y todas las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, presidentes y vecinos de base en general a mantenerse en movilización permanente para pedir la paz, democracia y el respeto a las grandes mayorías», señala un pronunciamiento que dio a conocer la federación.

El documento además instruye a las organizaciones sociales a dar un plazo de 48 horas para que el presidente de Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, del Comité Cívico Potosinista, Marco Pumari y el miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia, Waldo Albarracín y a toda su comitiva abandonen la ciudad de La Paz por incitar a la división, convulsión y violencia entre bolivianos.

Los vecinos de El Alto además instruyeron conformar comités de auto defensa, bloqueos, movilización permanente y contundente en diferentes sectores de ingreso a la sede de Gobierno.

La Fejuve pidió a la Policía que continúe con el deber de resguardar y precautelar la seguridad de los bolivianos de acuerdo a la ley y la Constitución Política.

Asimismo, denunciaron que cualquier destrozo o agresión a los vecinos que precautelan la paz y la democracia, será de entera responsabilidad de los supuestos cívicos que llaman a la confrontación entre bolivianos.

Al respecto, Camacho respondió, mediante su cuenta de Twitter, que no se irá porque tiene una misión – a su juicio- «no es tiempo de cobardes, yo me quedo!».

«No soy delincuente pero tampoco cobarde. Me voy cuando Evo Morales renuncie!», afirmó, en sintonía de un plan golpista instrumentado por la oposición que convocó a movilizaciones de grupos de choque en un supuesta defensa de la democracia.

Be the first to comment

Deja un comentario