marzo 7, 2021

Manifestantes confirman ocho muertos en Cochabamba, Bolivia

La Paz-. Manifestantes confirmaron hoy el fallecimiento de ocho personas en choques contra la Policía y el Ejercito de Bolivia, según una transmisión del canal Pat.

Una persona que participa en la protesta declaró al canal que en la mañana los uniformados les pidieron dejar palos y otros objetos contundentes, pedido, dijo, que cumplieron, pero al regresar a la marcha las fuerzas militares los agredieron con gases y disparos.

Podemos confirmar que en los hospitales hay hasta ahora ocho fallecidos en los choques, según la persona entrevistada por el canal.

Por otra parte, el comandante departamental de la Policía, Jaime Zurita, citado por la Agencia Boliviana de Información, informó que más de 100 aprehendidos y decenas de heridos fue el saldo parcial de la intervención policial y militar en esa marcha de cocaleros que ingresó al municipio de Sacaba y pretendía llegar a la plaza 14 de septiembre de la ciudad de Cochabamba.

Dijo Zurita que en sus filas hay muchos heridos y que carecen de información del otro bando. Por otra parte, aquí en La Paz, la Policía aprehendió hoy a un centenar de personas que participaron en actos de protestas en medio de la movilización que esta jornada recorrió las principales calles de la ciudad, según informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cristian Saavedra.

También informes del canal Pat reportan de disturbios en Potosí y otras zonas del país.

Be the first to comment

Deja un comentario